Offline
Francia resurge de los infiernos
Mundiales
Publicado en 02/07/2024

Los fraceses ganan el último partido

El equipo galo pasa de los más bajo de la tabla a la segunda posición. Cerrando un buen rendimiento de los franceses en la última jornada y llegando a octavos como segunda de grupo, esperando su rival, Filipinas o Puerto Rico.

Primer cuarto muy ajustado donde los galos mostraron otra cara diferente a las dos jornadas anteriores. Primeros minutos en los que hubo cambió de líder, los guineanos lideraron por menos de tres minutos, ya que, los franceses volvieron a aparecer nuevamente en el partido. Llevándose los  primeros diez minutos del encuentro. 

A partir de ese momento y con una Guinea nueve abajo en el marcador, el primer cuarto terminó con una afición francesa contenta por ver a su selección brillar, por primera vez en el mundial. 

Eloise, niña francesa, tras ver que su selección estaba jugando bien: “Por fín, estamos muy contentos porque ya iba siendo hora de que ganáramos, lo malo es que ha sido frente a Guinea solamente”. 

En el segundo cuarto, el partido no cambió de rumbo. Pues los franceses se hicieron fuertes y aunque Guinea probó con una defensa zonal, para intentar acortar la diferencia y poder llegar a los 20 últimos minutos vivos. No pudieron contener a una selección de Lamine Kebe que tenía claro su objetivo, quedar segunda de grupo.

Jugadores de Francia levantándose de una acción en el partido frente a Guinea. @FIBA

Los siguiente 20 minutos fueron protagonizados por un gran arranque francés que dejó a los guineanos pérdidos en la cancha, inseguros y con discusiones entre ellos.  Con un buen arranque de los franceses los guineanos se empezaron a venir abajo, discutiendo entre ellos y estando inseguros en pista. Sin embargo, cuando Guinea parecía estar perdida, un tiempo muerto les devolvió la actitud para acercarse de nuevo en el marcador. 

Arranque de Francia arrollador , el tiempo muerto lo cambió todo. En los últimos minutos con más decisiones arbitrales los guineanos se desconectaron del partido yéndose 20 abajo. Un partido para olvidar por parte de los chicos de Ibrahima Toure de donde tienen que aprender a no bajar la cabeza como hicieron en el último cuarto que no agacharon la cabeza y seguir trabajando con la misma intensidad. 

 

Un marcador que no refleja todo el esfuerzo de los africanos en esta fase. Pero así es el baloncesto. Los aficionados decepcionados con una frustración que es colectiva por todas las aficiones con los árbitros declararon lo siguiente: “Es difícil ganar, pero todavía lo es más intentar ganar un partido cuando cada acción se sanciona con falta. Así no se puede competir”.

Comentarios