Offline
España apaga el sueño guineano
Mundiales
Publicado en 03/07/2024

España ya está en cuertos de final

Los chicos de Joaquín Prado fueron solventes frenando a un Arafan Diane que no dejó de intentarlo hasta el final. El próximo rival de España se sabrá al final de la jornada donde la selección espera en cuartos a los alemanes o turcos.

España abrió un partido frente a Guinea con protagonistas del partido frente a Lituania Guillermo del Pino, Sergi Kemu e Ian Platteeuw.  Dando espectáculo desde el primer momento. Con un enfrentamiento de postes entre Platteeuw y Arafan Diane. Un africano que salió muy nervioso buscando desde el primer momento protagonismo para ayudar a los suyos a ganar el encuentro. 

Lo que no salió muy favorable para los suyos que se fueron 23 puntos abajo en el marcador implantando una zona que en los primeros ataques los españoles no supieron ver. Una vez entendida la zona debían saber atacar, algo que no sucedió, ralentizó la anotación de España y viéndose Joaquín Pardo, obligado a pedir tiempo muerto  para decirles a sus jugadores como poder jugar frente a la defensa implantada por los guineanos. 

Una zona que supo atacar Raúl Villar haciendo gran porcentaje de anotación. Con los cambios del banquillo español la diferencia volvió a reducirse tras tener enfrente a un Diane imponente en la pintura. Tanto fue así que Anibal de beldad aseguro que: “​​Hay que meterles mas caña al fisico aun asi Marcos Goitia Ruiz entrenamientos físicos y a darles de comer a tope a los niños, que revienten”.

 

Arafan Diane en el partido de octavos frente a España. @FIBA

El tercer cuarto siguió siendo para el conjunto español, con las miradas puesta en los Toure y Diane que en la segunda parte ganó el duelo contra Platteeuw. Haciendo un doble doble, algo complicado de conseguir viéndose frente al rival, los españoles, 25 puntos abajo al final del partido. Con un Máximo García-Plata, que sumó gran número de anotación y Guillermo del Pino acabando con 17 puntos la mayor anotación.  Yéndose a unos últimos minutos donde España siguió siendo superior poniendo un marcador de 75-50 y sin seguir sin dar minutos a los jugadores de banquillo. Avelino Quirós, aficionado español, asombrado frente a los bajos minutos de juego de Balde, jugador español: “me sorprende que esté jugando poco te puede dar ese físico que nos puede faltar y puntos desde la segunda unidad”.

Comentarios