Offline
Los lituanos vistos en una encrucijada frente a China
Mundiales
Publicado en 04/07/2024

Lituania al filo del desastre

Lituania logra una complicada victoria frente a un rival de altibajos. La selección de Tomas Urbelions tuvo que sufrir para llegar a cuartos. Tras verse por debajo en el marcador y conseguir la remontada. El conjunto chino volvió a la carga, dejando a los lituanos asustados por verse fuera del mundial. Un partido que el conjunto europeo consiguió resolver al final del partido para llevarse la victoria. Selección que se verá las caras con Nueva Zelanda el viernes 5 de julio a las 11:30

Contra todo pronóstico los lituanos se vieron arrancando un partido por debajo en el marcador. Consiguiendo reducir la diferencia en los últimos minutos del cuarto, para pasar por banquillos cuatro abajo y dar las instrucciones necesarias para poder cambiar el panorama de partido.

Los siguientes diez minutos iniciaron con ventaja lituana, tras la racha de sequía que vieron los chinos, los europeos pudieron acercarse. Hasta que el seleccionador chino pidió un tiempo muerto. Los lituanos se pusieron las pilas e hicieron todo lo posible para llegar al descanso por encima, algo que lograron teniendo en cuenta la buena racha anotadora.

Aficionados de la selección China en el partido de octavos. @FIBA

Al descanso con ventaja de los procedentes del grupo A, China empezó a verse con problemas para volver a competir a unos lituanos que iban directos a por los cuartos de final. 

En cambio, los chinos no habían dicho la última palabra y metieron el turbo para empatar el partido e incluso ponerse por encima en el marcador. Fue entonces cuando los lituanos vieron peligrar su futuro en el mundial e hicieron todo lo que estuvo en su mano.

Logrando así ponerse cuatro arriba a falta de catorce segundos. Un partido de alta tensión que llevó a los jugadores lituanos a pasar por banquillo haciendo respiraciones, para templar los nervios.

 

El final de infarto estaba servido para el equipo que jugaba como local y que tenía la posesión del balón. Salvándose así de caer eliminada en octavos en un partido muy complicado física y psicológicamente para los europeos.

lie Yin, aficionada china, tras el partido de octavos de su selección : “Mucha pena y rabia porque casi ganamos, aunque bueno el marcador ha llegado a tanta diferencia, no ha sido así”.

Comentarios