Offline
Los Italianos acaban con los líderes del grupo D
Mundiales
Publicado en 04/07/2024

Lonati resucitada a una italia pérdida 

Los chicos de Giuseppe, tras un dominio del encuentro pintado de color verde australiano, consiguen en los diez últimos minutos llevar el partido a la prórroga, para conseguir un pase a cuartos tras un duro encuentro que finalizó 95 Italia - 91 Australia. Destacando como mejor jugador al italiano, Maikol Pérez y Achille Lonati.

Los italianos arrancaron con un primer cuarto derrochando talento, poniéndose por encima del marcador y dejando a los australianos sorprendidos. Una anotación llegado el último minuto de juego que desapareció, permitiendo a los australianos ponerse uno arriba para encarar el segundo cuarto. 

 

El segundo, que daba su comienzo con la mínima diferencia en el marcador y una Italia algo pérdida. Hizo que los líderes del grupo D se pusieran con una diferencia de 10 puntos. Fue entonces cuando los europeos se vieron por debajo del marcador y peligrando, lo que llevó a un arreón. Donde subieron la intensidad, para ponerse cinco abajo y obligar a los australianos a pedir un tiempo muerto. Consiguiendo solventar el bajón en el partido y yéndose a descansar con seis puntos de diferencia.

Giovani Granai abranzando a Anchille Lonati. @FIBA

El tercer cuarto fue una incertidumbre para los australianos que se veían arriba en el marcador, pero con una Italia amenazante  los diez minutos de juego. Levantando las alertas de Nathan Cooper, entrenador australiano,  pidiendo un tiempo muerto que consiguió calmar los nervios y la inseguridad de los suyos. En cambio, no frenó el nivel de anotación italiano, quienes se pusieron a seis puntos para llegar al último cuarto, vivos en el partido.

Con siete minutos todavía por delante, los italianos se acercaron a los tres puntos. Aunque dos malos tiros y luego no hacer el balance defensivo, hicieron que la diferencia aumentara de nuevo. Obligando a Giuseppe a pedir tiempo muerto, para no desperdiciar el trabajo de remontar los diez puntos. 

Un minuto de pasar por el banquillo, que sirvió para que los italianos se colocaran a cuatro a falta de tres minutos, de tal modo que el siguiente paso fue el tiempo muerto del australiano. Italia consiguió empatar el partido y de nuevo las pérdidas de balón y las malas defensas hicieron mella poniendo a la selección Australiana con un más cinco a falta de algo menos de 44 segundos. 

Un tiempo muerto que valió el pase para forzar una prórroga, con un triple anotado y un robo en la salida de presión que empató el partido. Teniendo ambos conjuntos la posibilidad de ponerse por delante, no la hicieron efectiva y se jugaron el pase a cuartos en cinco minutos. 

 

Cinco minutos en los que los italianos combinaron la defensa en zona, con la defensa individual. Haciendo que la victoria se tiñera de blanco, bajo un nombre propio de los últimos minutos, el dorsal 22 italiano, Anchile Lonati.

 

Comentarios