Vacaciones merizadas para los Sub-17 sala de la @rfef
Antes de irse de vacaciones, los Sub-17 tuvieron la misión de llegar a las vacaciones con victoria en el amistoso frente a Francia. Córdoba fue el lugar seleccionado para disputarse el encuentro de los chicos de fútbol sala y no había la menor duda de que lo presenciado en el encuentro sería todo un espectáculo. Los chicos de Mon Barreiro salieron concentrados, haciendo su juego y mostrando el gran nivel que se esperaba de dicha selección. Iker Ruiz se hizo con toda la afición tras conseguir un triplete. El futbolista de (de donde es) controló el balón con el pecho a la perfección para sacar un disparo que supuso el adelantamiento de los españoles en el marcador.
En cambio, Francia es mucha Francia y conocedores de ello, los de la rojilla sabían que los galos iban a responder. Liamine Raho lo intentó, pero tras no encontrar portería llegó el caos. Los cuellos de los aficionados tuvieron que pasar por el fisio después de esos primeros minutos, de la rapidez con la que el balón cambiaba de lado. Los españoles tuvieron dos ocasiones muy claras de gol para poner la distancia, pero finalmente no pudieron llegar más goles hasta que a los 13 minutos de juego Iker Ruiz apareció bajo una gran asistencia de Jan Carreño para poner el 2-0 para España. Con la grada enloquecida, los de Mon Barreiro siguieron intentándolo. Roger García, con un disparo al palo, levantó a todo el pabellón.
Las cinco faltas de los galos no les ayudaron. Demostrar su identidad es lo único que les quedaba, y sacando pecho cual gallo, Slohan Aguengui consiguió recortar la diferencia para poner el 2-1. Hasta que Jan Carreño quiso también ser protagonista y volver a calmar las aguas. 15 segundos le fueron suficientes tras el gol de los galos, para poner el tercer tanto español y mandar el partido al descanso con un 3-1. Los franceses, tras el descanso, salieron fuertes para igualar las fuerzas. Cuando todos pensaron que el partido concluiría con el marcador igual que al descanso, Iker Ruiz volvió a aparecer poniendo el cuarto para la selección. Pero la cosa no quedó aquí, pues los españoles, gustosos de ver su juego y cómo salían las cosas, se permitieron hacer un quinto gol.
En la dulzura del encuentro, Liamine Raho tuvo que volver a aparecer, para maquillar el marcador. Aunque de nada le sirvió frente a un Iker Ruiz y Fernando Alcalá que estuvieron en la cresta de la ola durante todo el encuentro. Pero de nuevo surgió el amargor, los chicos de Mon Barreiro se quedaron sin el trofeo, tras Marruecos ganar todos sus encuentros. Otro subcampeonato que las categorías inferiores de la selección de fútbol sala fueron capaces de llevarse.