Offline
El Real Madrid cae por primera vez en la temporada
Uefa Youth League
Publicado en 03/10/2024

El Juvenil A pierde ante el Lille

El encuentro de la segunda jornada europea estuvo protagonizado por el árbitro del partido. Varias jugadas de juego peligroso no pitadas, manos en el área sin sancionar y pérdidas de tiempo no tenidas en cuenta, hicieron que los noventa minutos acabarán en tragedia en París. La ciudad deportiva de Lille acabó con varios jugadores enfrentados en una melé y un árbitro protagonista desentendido nuevamente, firmando un encuentro en el 95 de 2-1 favorable al conjunto francés

undefined

El equipo francés venía del empate a dos y el Madrid viajaba a Francia en su segunda cita europea para continuar con su racha ganadora, siendo hasta el momento el conjunto invencible. Lo que no sabían es que aunque sus esperanzas estaban puestas en sus máximos goleadores, el encuentro iba arrancar de la peor manera posible. Una primera parte de caos, incertidumbre y tensión se desató en Francia. 

Un club preparado para la ocasión y de qué manera, pues el campo se llenó de aficionados. Y es que el encuentro se disputó en Domaine de Luchin, un campo rodeado por un colegio de residencia, que dió la tarde libre a sus alumnos y profesores para que asistieran a animar a su equipo. Un conjunto que salió conservador por el rival que tenían enfrente, permitiendo al Real Madrid tener mayor control del balón en los primeros minutos. En cambio, esto no dio la tranquilidad para los blancos, que se vieron contra las cuerdas en varias ocasiones, debido a los contraataques de los franceses. Algo que a Álvaro Arbeloa no le gustó y es que el seleccionador había avisado en la previa a sus jugadores y a los medios de comunicación. 

Álvaro Arbeloa, entrenador del Juvenil A del Real Madrid, afirmó: “El Lille es un equipo extremadamente físico, extremadamente fuerte, así que vamos a intentar imponer nuestro modelo de juego y nuestra forma de jugar. Pero sabiendo que vamos a ir a muchos duelos y a mucha guerra, contra jugadores más fuertes”. Un entrenador que tuvo varios minutos para hablar con sus jugadores tras una agresión a uno de los blancos, Aimar santiago que tuvo que ser atendido por los médicos del club. Quienes le aplicaron un vendaje en el minuto trece de partido dejándole fuera del encuentro. Tras reanudar el juego los del Lille se fueron arriba teniendo a uno más en el partido, una reanudación que duró poco tras dos caídas al suelo de Jesús Fortea y el guardameta Álvaro González. 

 

El único de los jugadores qué pudo recuperarse, obligando a los vikingos hacer 2 cambios en el minuto 19 de juego. Roy Torres por Jesús Fortea y Hugo Llanos por Aimar Santiago. Demasiadas acciones permitidas por el búlgaro, Amine Kourgheli que tan solo sacó dos amarillas en los cuarenta y cinco minutos primeros de juego, con varias acciones peligrosas que deberían de haber sido sancionadas por piernas a la altura de la cabeza de los jugadores franceses. Con la incomodidad de los blancos en el terreno de juego y la presión a todo campo de los locales, a la primera parte se le añadieron cuatro minutos. Donde los visitantes hicieron latente sus malas sensaciones, llegando el primer gol de los locales en el minuto cuarenta y el segundo de Lille dos minutos más tarde.

 

undefinedFotografía de Roberto Martín capitán del juvenil A del Real Madrid en la lucha por el control del esférico frente al jugador del Lille. @RealMadrid

 

 

La segunda parte se pintaba teñida de rojo, lo que hizo que bajaran la presión a todo campo, permitiendo mayor movimiento a los blancos. Algo que estos supieron aprovechar haciendo el primer gol del encuentro en el 57 de juego y sumando una jugada de peligro que lanzó a los vikingos a cambiar el rumbo del encuentro. 

 

Con el internacional en el terreno de juego Pol Fortuny, clave española en el verano del europeo sub 19, el Real Madrid pretendía empatar. Mientras los visitantes seguían metiendo el miedo en el cuerpo a los locales, el entrenador del Lille realizó tres cambios defensivos para cerrar el paso a los españoles, en el minuto sesenta de partido. Unas en sustituciones que lograron ser efectivas, consiguiendo el control del esférico y frenando la racha de los blancos. El partido no había terminado y los españoles consiguieron activarse en los últimos minutos de juego. Tras una acción de penalti no pitada por el colegiado, los madridistas seguían luchando para encontrar el empate en el añadido, cinco minutos en los que el Real Madrid luchó con el cuchillo entre los dientes para conseguir un punto en la segunda jornada de la Youth League. 

 

El empate no llegó y terminó en tragedia pues tras 99 minutos de partido el árbitro volvió a hacerse protagonista del encuentro, sin añadir más tiempo por el tiempo perdido en el añadido varios jugadores acabaron enzarzados formando una melé, que terminó con el árbitro huyendo de la misma situación y dejando a los jugadores solucionando el conflicto.

 

 

Una batalla que había iniciado en el minuto trece de juego tras la lesión del jugador del Real Madrid y según pasaban los minutos el juego físico de los locales se fue endureciendo al ver que no tendrían ninguna repercusión. Rozando en innumerables ocasiones los tacos de las botas de los jugadores del Lille a las cabezas de los españoles. El juego peligroso acentuado con la mano por penalti no pitado y más decisiones arbitrales hicieron protagonista a una figura arbitral que no debía de serlo.

 


FICHA TÉCNICA:

2-Lille: Merzouk, Lucea, Cossier (Traore, 62’), Bonnechere, Mbamba-Muanda, Faiz (Fokam, 74’), Imbondo, Baret (Apkakou, 62’), Diaoune, Lachaab (Goffi, 62’) y Ayodele (Akale, 67’).
1-Juvenil A: Álvaro, Fortea (Roi, 19’), Valdepeñas, Aguado, Mesa (Liberto, 75’), Yáñez, Regueira, Pol Durán, Roberto Martín, Aimar (Hugo de Llanos, 19’) y Barroso (Perea, 46’).

Goles
1-0
 (min. 40): Diaoune.
2-0 
(min. 43): Ayodele.
2-1
 (min. 57): Yáñez.

Redactado por Pilar Pardo Moreno

Comentarios