Los chicos de Cubillo sufrieron de lo lindo en el segundo partido del Torneo Pinatar Arena. Con una grada entregada los españoles lograron el primero de los tantos con picardía y entrega. Las claves de un encuentro de toma y daca estuvo en la concentración. Los ingleses fueron se sobrepusieron a las dificultades logrando un punto que les supo a gloria
Inglaterra vs ESPAÑA (3-3)
Desde la última victoria en Méjico contra Ignlaterra las selecciones no se habían cruzado. Pero en esta ocasión fue diferente, desde el inicio hubo tensión. Los ingleses avisaron de la primera en el minuto ocho de juego y España tuvo que meter una marcha más para lograr en la mañana del sábado la segunda victoraia del torneo. Tanto fue así que el 19 español, Sergio Esteban materializó el primero de la jornada matutina.
Tras un fallo del guardameta, Sergio aprovechó el despiste para anotar el primero para los suyos. Los ingleses no dejaron tregua a los aficionados que llenaban practicamente el Pinatar Arena, un buen control del balón tumbó a Manuel Pallarés y fue Xavi Espart quien se encargó de despejar un gol que cantaba el banquillo y aficionado inglés.
Murcia despertó cuando el sol apareció y bajo los gritos de aficonados que soñaban con volver a ver a los suyos llevarse el encuentro. Emueca apareció y sirvió el empate en el minuto 21 de juego. Vuelta a empezar con una selección con dudas al verse con un partido acelerado. Lo mejor que le pudo venir, la pausa de hidratación que aprovechó el staff para calmar las aguas.
Quince minutos por delante, un mar de dudas reinando en el conjunto español y Emueca, bigoleador inglés luchando por lograr el segundo para los suyos. Un dolor de muelas que se repitió en todo el encuentro. El inglés estuvo en todas las partes del terreno de juego, lo que propició el desconcierto de unos españoles que despertaron con el zapatazo de Andrés Santañón. La combinación 7, 22 funcionó a las mil maravillas, para resolver la papeleta de un encuentro que pareció escaparse.
Tras la vuelta del descanso los lions salieron a morder, logrando el empate desde el punto de penalti. Lanzando besos a la grada Emueca logró calmar las aguas y volver a poner un encuentro de cero a falta de treinta minutos para concluir el partido. Cuando todo parecía perdido y dominado por el elenco inglés, el 9 español, Adrián Arnu puso el tercero desde la pena máxima para adelantar de nuevo a la roja.
En el minuto 87 el elenco inglés volvió a igualar el encuentro. Tensión máxima para una España desconcertada por no poder liderar el esférico. Varias ocasiones se sumaron a los chicos de Inglaterra que tras verse abajo los 90 minutos siempre fueron capaces de igualar las fuerzas y terminar con las mejores sensaciones. Dejando la decisión del ganador del Torneo al último partido frente a Ucrania.