Valdebebas presenció a dos equipos de octavos de Youth League batirse en duelo por la lucha del paso a la Final Four del torneo español por la Copa del Rey. Como acostumbra en Madrid los últimos quince días, la lluvia y el viento fueron protagonista e hicieron ver un partido trabado que finalmente cayó del lado Verdiblanco
Real Madrid Mad
vs Real Betis Sev
(1-2)
El Partido prometía gran espectáculo con la promesa de un equipo de Álvaro López que quiso la venganza de la elimanotia de la temporada anterior. Los sevillistas contaron con el temido hijo del torero Morante, capaz de hacer daño en la eliminación de Copa el año anterior. En cambio, a los chicos locales les faltaron sus mejores filiales, quienes al estar convocados con el castilla no pudieron asistir al partido de cuartos de Copa del Rey.
El viento fue protagonista desde el inicio, de ahí que los blancos cambiaran, tras ganar el sorteo, de campo prefiriendo tener el viento a favor. En los primeros compases la posesión del balón fue compartida y aunque ninguno de los dos conjuntos tuvo una ocasión clara, un fuera de juego de Jaime Barroso pronosticó lo que fue el sufrimiento de los próximos minutos de los béticos. Pol Durán, el sigilo blanco tuvo el primero en sus botas. Aunque le faltó terminar de cruzarla para tumbar al internacional español Manu González.
Cuando peor estaba el conjunto andaluz, apareció Morante para coger una espalda que posibilitó el primer disparo apuerta de los suyos. En esta ocasión Rafa oya se pasó de fuerza y el viento ayudó a que el balón se frenara con la racha que por aquel entonces soplaba en Valdebebas. Con una oportunidad para cada uno de los conjuntos, el encuentro comenzó a volverse de pura locura y aunque sin oportunidades efectivas las defensas de uno y otro equipo sufrieron de lo lindo.
Llegado el minuto 28 los chicos de Álvaro López comenzaron a poner a prueba al guardamenta bético. Que tuvo en menos de un minuto que aparecer hasta en tres ocasiones para mantener la portería a cero, un vendabal que no cesó hasta que el minuto 39 de juego el 11 del Madrid, Alexeis Ciria golpeo para probar suerte, Manu despejó mal y Jaime Barroso fue el más inteligente de todos para llevarse el balón y darle el primero de los goles a los blancos. Primero de Copa en su casillero personal y alegría que duró poco para un conjunto local que se topó en el minuto 42 con una falta mal hecha que llevó a los béticos al punto de penalti.
La responsabilidad cayó en Rafa oya que se topó con el paradón de Illia Voloshyn. Una parada que tuvo como protagonista a Ruben De Sá y la petición del público de pedir VAR en esta categoría por invasión de área. Una petición imposible de conceder cuando el gol ya había subido al marcador. Las tablas se sirvieron en el partido y la inquietud de los locales apareció, conocedores de tener un adversario más en la segunda mitad, el viento.
La segunda parte arrancó con un Betis ambicioso, decidido a golpear primero tras el paso por vestuarios. Los andaluces salieron con hambre, queriendo adelantarse en el marcador, pero la intención no se tradujo en ocasiones reales. El Real Madrid supo contener ese ímpetu inicial y, con el paso de los minutos, el encuentro volvió a equilibrarse, sin que ninguno de los dos lograra imponer un dominio claro.
El duelo entró entonces en una fase más táctica que brillante. Las fuerzas se ajustaron, el ritmo bajó y las áreas dejaron de ser protagonistas. Fue un tramo de partido sin oportunidades de verdadero peligro, con muy poco trabajo para los porteros, que apenas tuvieron que intervenir. Los cambios introducidos desde ambos banquillos tampoco alteraron el guion. El choque seguía cerrado, espeso y sin dueño evidente.

Con el marcador aún abierto, el colegiado añadió cinco minutos de prolongación, un añadido que despertó las prisas y la tensión en ambos conjuntos. El Real Madrid buscó acelerar, mientras el Betis trataba de encontrar un último resquicio para sorprender. El partido, que había sido plano durante toda la segunda mitad, parecía destinado a resolverse en la prórroga.
Hasta que de un córner blanco. Se llegó a la única oportunidad clara del Betis en todo el segundo compás de juego. Una falta esquinada de la que los verdiblancos sacaron premio. Un balón parado en el minuto 94' de juego que terminó en un cabezazo certero de Curro Macías, quien firmó el 1-2 y el silencio de una grada madridista que no pudo creer lo que sus ojos presenciaron en aquellos instantes. De nuevo el verdugo de Copa del Rey de los blancos sentenciaban el camino del prometedor conjunto blanco.
Los béticos supieron esperar su momento y hacer de nuevo los deberes para llevarse a Andalucía la victoria y esperar a su rival del encuentro entre los chicos de Celta de Vigo y Athletic de Bilbao.
Fotografías. @Realbetiscantera.